SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

La mala gestión de una separación podría traer problemas de salud para los hijos

El divorcio de los padres aumenta el riesgo trastornos tanto físicos como mentales en sus hijos, según un estudio de la 'Universidad de Santiago de Compostela' y la de 'Universidad de Vigo'. Ambas instituciones señalan que más que la ruptura de la pareja, lo que provoca los efectos negativos en los pequeños es la mala gestión por parte de los progenitores.

La mala gestión de una separación puede traer problemas para tus hijos
La mala gestión de una separación puede traer problemas para tus hijos | Agencias

La investigación, llevada a cabo por ambas universidades gallegas, afirma que no es la ruptura de la pareja la que trae consigo efectos negativos en la salud de los niños, sino que es la mala gestión por parte de los padres la que contrasta estos datos.

En el estudio han participado parejas unidas y divorciadas y 467 niños de entre 2 y 18 años. Así se comprobó que aquellos chicos que tenían padres divorciados, presentaban el doble de posibilidades de sufrir problemas de salud como los gastrointestinales, genitourinarios, dermatológicos y neurológicos, que las familias unidas.

Para intentar mediar en esto, es necesario que muchas veces las familias contacten con expertos para que puedan apoyarles y reducir el estrés que se pueda producir en estos casos en todos los implicados de una separación.

Agencias | Madrid | 25/07/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.