Llega el verano y vuelven los campamentos saludables 'Mediterraneamos en el Vivero', una iniciativa del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que ayuda a los escolares de primaria a conocer los pilares básicos de la alimentación mediterránea, además de fomentar el ejercicio físico y el aprendizaje de inglés.

La segunda fase de este programa comenzará el 22 de agosto y finalizará el 9 de septiembre con la participación de 400 escolares de primaria, llegados de 18 centros educativos del sur de Madrid. Las actividades tendrán lugar en el Vivero Escuela Río Guadarrama de Navalcarnero (Madrid).

El campamento durará ocho semanas y los pequeños aprovecharán su estancia para preparar su propia limonada casera, acompañada de unas jugosas "brochetas de colores" para descubrir la variedad de fruta que ofrece la Dieta Mediterránea.

La primera fase del campamento comenzó el pasado 22 de junio y permitió a 250 escolares, de distintos municipios madrileños, disfrutar de un programa que combina actividades didácticas y de ocio sobre cocina, ciencia e inglés, siempre con algo tan característico como la Dieta Mediterránea como protagonista.

Además, los escolares podrán hacer sus propias empanadillas como "las de la abuela" y los mayores conocerán de primera mano los beneficios del pan haciendo una masa para elaborar una pizza marinera con los productos pesqueros que nos regala la Dieta Mediterránea.