ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A COMER BIEN

ENSEÑAR A NUESTROS HIJOS A COMER BIEN

¿Mejor comer en casa o en el cole?

El sobrepeso y la obesidad infantil es un problema social que Antena 3, con el Estirón, quiere combatir. Los expertos aseguran que es tan importante lo que comen los niños, como la cantidad que se sirve en el plato. A través de los protagonistas del programa El Estirón seguimos aprendiendo.

¿Mejor en casa o en el cole? Lo comprobamos con las familias de El Estirón. En casa de los González la abuela está a los mandos de la cocina y por eso van a casa a comer. Ella nos cuenta que hoy el menú es cocido, con su ternera, jamón, chorizo, tocino y un cuarto de pollo. De segundo hay pollo con limón, pollo asado y filetes, porque a los niños no les gusta mucho el cocido. Según los expertos, este es un error que se comete frecuentemente a la hora de educar: “Si no te gusta una cosa, te doy esta otra”.

Menú excesivo y  raciones. En casa de los Montejano los platos también hasta arriba. Su madre nos explica que cuando llegan del colegio tienen mucho hambre.  El nutricionista avisa que comer en casa está bien, pero cuidado. Mejor servir en platos más pequeños: “Entre un cazo y tres cazos, la diferencia está en unas 100 calorías”.

Los Barrera optaron por el comedor escolar. Pegado en el frigorífico el menú mensual, una herramienta muy útil para saber qué es lo que están comiendo nuestros hijos. “Se les exige a los catering de los colegios que tengan un aporte nutricional equilibrado. Pero es importante que la dieta se complemente también en casa” explican los nutricionistas.

En El Estirón se seguirán dando consejos sobre hábitos de vida saludables. Y se buscan nuevas familias que quieran participar en el programa de El Estirón en Nova.

El Estirón | Madrid | 14/10/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.