La Primera Dama de Estados Unidos está fuertemente comprometida con la lucha contra la obesidad infantil, como demuestra la campaña 'Let's move' de la que es la principal impulsora. El actor Mario Lopez la acompañó en un evento muy especial en el que ambos disfrutaron de la clase de Zumba® con los niños que se sumaron a esta iniciativa.  

La campaña 'Let's move' que tiene como principal objetivo promover la actividad física entre la población infantil como una de las herramientas fundamentales para combatir la obesidad infantil. El deporte y una correcta alimentación son para la Primera Dama las claves para combatir el sobrepeso que afecta a 1 de cada 3 niños en Estados Unidos.

Así lo explicó la mujer del presidente Obama en la entrevista que concedió a NBC News donde destacó que ‘A veces si te levantas y bailas de una forma divertida a lo mejor consigues que tus hijos se levanten y bailen sin que nadie haya tenido que imponerlo’.  

Zumba® cuenta con un programa específico para niños, Zumba® Kids especialmente diseñado para jóvenes entre 7 y 11 años con música especialmente pensada para ellos y movimientos que fomentan la desinhibición en la pista con sus amigos reforzando su disposición a realizar actividades físicas en el futuro y su autoestima.