MUCHOS NIÑOS NUNCA HAN ACUDIDO A UNA REVISIÓN

MUCHOS NIÑOS NUNCA HAN ACUDIDO A UNA REVISIÓN

La mitad de los niños que debería usar gafas no lo hace por desconocimiento de sus padres

La Asociación Visión y Vida ha hecho públicos algunos datos sobre la salud visual de los niños españoles, y es que más de la mitad de los menores de entre 6 y 9 años nunca se ha sometido a una revisión de la vista y el 50% de los niños que deberían llevar gafas no lo hacen por desconocimiento de sus padres.

Niño con gafas
Niño con gafas | Agencias

Además de lo anterior, los datos señalan que el 30% de las dificultades de aprendizaje derivan de problemas de eficacia y percepción visual. Más de la mitad de los niños españoles de entre 6 y 9 años nunca se ha sometido a una revisión de la vista y solo tres de cada diez niños menores de siete años acude a sus revisiones visuales pertinentes.

Con motivo del 'Día Mundial de la Visión', la Asociación Visión y Vida promueve, por segundo año consecutivo, su iniciativa ‘Ver para Aprender’, mediante la cual lanza mensajes relativos al desconocimiento y descuido de la salud visual para concienciar al ciudadano y promover buenos hábitos y revisiones periódicas como método preventivo de salud.

Bajo el lema “Un OK por la salud visual”, la Asociación desea que todo el mundo ayude a dar visibilidad a la importancia de la salud visual en todas las etapas de la vida al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista, el especialista de atención primaria que cuida de la visión de los ciudadanos.

Con el hashtag #MiSaludVisual las redes sociales se llenan de fotografías y mensajes en favor del cuidado preventivo de la salud visual, sobre todo en Facebook y Twitter, para, de este modo, animar a todo lector a que aproveche este día y revise su visión, al tiempo que se pone en valor la figura del óptico-optometrista como el profesional de atención primaria encargado del cuidado de la visión de los ciudadanos.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 13/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.