La serie 'Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos' difundirá mensajes educativos positivos acerca de los alimentos más beneficiosos para el corazón, las actividades físicas, los conocimientos sobre el cuerpo y las señales que este nos manda, y los hábitos saludables, todo sirviéndose de elementos humorísticos, vídeos grabados en distintas localizaciones y secciones protagonizadas por los alegres Muppets Elmo, Monstruo de las Galletas, Coco, Blas, Epi, Rosita y un nuevo personaje llamado Dr. Ruster. Los telespectadores descubrirán la diversidad de España a través de la gastronomía, las actividades y las distintas culturas inmortalizadas en la serie.

De la mano de los simpáticos Muppets, BARRIO SÉSAMO: MONSTRUOS SUPERSANOS difundirá mensajes educativos sobre alimentación, actividad física, gestión de emociones y funcionamiento del cuerpo. El proyecto contará, además, con la colaboración de Ferrán Adrià, Susanna Griso, Gerard Piqué y David Bustamante quienes presentarán consejos saludables para toda la familia. Una iniciativa que se suma a EL ESTIRÓN, la campaña del Grupo Antena 3 enfocada a combatir la obesidad infantil.

'Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos' consta de 26 episodios originales de 7 minutos de duración dirigidos a un público de entre 3 y 6 años. 

Sábados y domingos en Antena 3 a las 7:15 y de lunes a viernes en Neox a las 7:30
El nuevo fichaje de 'Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos' es el Dr. Ruster, inspirado en Valentín Fuster, cardiólogo de prestigio internacional y fundador de la Fundación Internacional SHE. Mientras instruye a los residentes de Barrio Sésamo sobre su cuerpo y su corazón, el Dr. Ruster animará también a los jóvenes a que cuiden los suyos de manera divertida a través de hábitos de vida fácilmente adaptables a fin de reducir los riesgos cardiovasculares en la edad adulta. En las secciones presentadas en forma de concurso, informará al Monstruo de las Galletas sobre los alimentos saludables que se pueden «comer siempre» y los menos nutritivos que solo se pueden «comer a veces» y se deben disfrutar con moderación.

El Dr. Ruster y todos sus amigos peludos descubrirán conjuntamente alimentos sanos como las frutas y las verduras de temporada, ejercicios y actividades diarios como el footing o el baile, y otras maneras de mantener el corazón a un ritmo saludable. 

Los vídeos incluirán una serie de voces y caras procedentes de Barcelona, Madrid y La Rioja, mientras que los Muppets se divertirán en su espacio habitual de Barrio Sésamo. Epi y Blas mostrarán nuevas formas de hacer ejercicio con bailes como la salsa, el chachachá y la conga. Los amigos de Barrio Sésamo animarán incluso a los espectadores a probar nuevos platos de la geografía española.

'Barrio Sésamo: Monstruos Supersanos' presentará también a personajes conocidos a través de anuncios de servicios públicos en los que se invitará a los televidentes a poner en práctica en su día a día los mensajes del programa.