El Programa Activa Familias, diseñado por la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria, junto con la Consejería de Sanidad, se trata de un plan integral para los niños que padecen sobrepeso y obesidad de la Asociación de Pediatría Extrahositalaria y Atención Primaria de la Región de Murcia (APERMap).

La finalidad de este programa consiste en monitorizar la salud de los menores, su evolución en el tiempo, para poder detectar en cualquier momento alguna anomalía que pueda derivar en problemas crónicos a largo plazo.

"El objetivo es aunar esfuerzos para prevenir problemas crónicos y conductas sedentarias y fomentar estilos de vida sanos y saludables", ha destacado María Teresa Hernández, directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano.

El Programa Activa Familias se enmarca dentro del Programa Activa, que comenzó en 2010, y su puesta en marcha supone un paso decisivo en la lucha contra la obesidad infantil, que sufren un tercio de los niños murcianos de entre 2 y 14 años, según un estudio de la región.