'LA IMPORTANCIA DE LAS CINCO COMIDAS'

'LA IMPORTANCIA DE LAS CINCO COMIDAS'

El 10% de los niños entre 6 y 12 años no desayuna por falta de apetito o tiempo

La principal conclusión del encuentro, mantenido entre expertos en dietética, nutrición, el sector alimentario y deporte bajo el nombre 'La importancia de las cinco comidas para un dieta saludable', ha sido que el 10% de los niños entre 6 y 12 años no desayuna a diario por falta de apetito o tiempo. Además,  han abordado las pautas necesarias para evitarlo.

Desayuno saludable
Desayuno saludable | Agencias

Los expertos han destacado en el encuentro organizado por Eroski que el 10 por ciento de niños entre 6 y 12 años no desayunan a diario por falta de apetito o tiempo, según ha informado el grupo en un comunicado.

En concreto, estos datos han sido dados a conocer en el encuentro celebrado este martes en el Hiper Eroski Artea entre expertos en dietética, nutrición, sector alimentario y deporte, junto con consumidores bajo el título "La importancia de las 5 comidas para una dieta saludable". En concreto, se ha debatido sobre el hábito del desayuno y merienda para el desarrollo infantil.

En la jornada se han abordado las pautas necesarias para evitar que un 10 por ciento de los niños entre 6 y 12 años no desayunen a diario por falta de apetito o tiempo.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que Eroski realiza con su programa "Eroski, Por tu Salud", que promueve un patrón de alimentación saludable junto a la Fundación Dieta Mediterránea, la AED-N (Asociación Española de Dietistas y Nutricionistas) y las marcas fabricantes Danone, Kellogg's y Puleva.

En concreto, Eroski, desde el día 13 de junio hasta el 23 de junio, pone en marcha la campaña 'Desayuna y Merienda sin grasas parcialmente hidrogenadas', una promoción para potenciar el hábito entre los más jóvenes con opciones para tomar alimentos que las sustituyen por otras grasas más saludables.

Precisamente, el programa "Eroski, Por tu Salud" acaba de recibir el galardón Premio Mataix a la Mejor Iniciativa Privada Empresarial de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN) por la promoción de los buenos hábitos saludables entre los consumidores.

Los expertos en nutrición han recomendado hacer cinco comidas al día -desayuno, tentempié, comida, merienda y la cena- y consumir grasas, ya que son necesarias en una alimentación equilibrada, al igual que las proteínas e hidratos de carbono.
Sin embargo, han advertido de que cada vez se consumen más productos con grasas procedentes de manipulación industrial y es más común saltarse alguna comida, en especial el desayuno, cuando es la comida más importante del día, ya que tras un ayuno de al menos diez horas, el organismo tiene un déficit de glucosa.

En concreto, han sindicado que "saltarse" el desayuno como hace un 10 por ciento de los niños entre 6 y 12 años, provoca estar cansado, de mal humor o sin concentración.

Agencias | Madrid | 17/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.