El doctor Ramiro Blanco afirma que en las consultas "es habitual ver en la consulta a padres preocupados por la alimentación, reconociendo que su hijo come habitualmente un número limitado de alimentos o poca cantidad a lo largo del día".

"Este comportamiento se intensifica entre los niños de 1 a 3 años", añade este especialista del Hospital Quirón, que precisa que "una de cada cuatro consultas pediátricas se deben a la preocupación de los padres por la alimentación de sus hijos".

Una dieta variada, que incluya fundamentalmente fruta, verdura, leche, cereales, pollo o pavo;  limitar el consumo de carnes rojas;  evitar en lo posible el consumo de azúcar y no saltarse ninguna de las cinco comidas diarias, son algunas de las recomendaciones de los especialistas.

El Hospital llevará a cabo una campaña divulgativa sobre los consejos para una buena alimentación y ofrecerá de 9:00 a 11:00 horas, de manera gratuita, a todos los niños, una degustación de diferentes clases de fruta y lácteos "para promover así una dieta saludable", informa.