QUE OTROS PAÍSES DE LA UE

QUE OTROS PAÍSES DE LA UE

Los niños españoles con trasplante de riñón tienen un mayor riesgo de padecer obesidad

España es uno de los países de la Unión Europea con un mayor porcentaje de niños que padecen obesidad y tienen un trasplante de riñón o están en diálisis, según asegura la Asociación Española de Nefrología Pediátrica (AENP), con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra el 9 de marzo. Los expertos aconsejan la dieta mediterránea como principal arma contra este problema, y la importancia del ejercicio físico para complementarla.

Los niños españoles con trasplante de riñón presentan una mayor prevalencia de la obesidad
Los niños españoles con trasplante de riñón presentan una mayor prevalencia de la obesidad | Agencias

Los niños españoles con trasplante de riñón o que están siendo sometidos a diálisis presentan una mayor prevalencia de obesidad que los peques de otros países europeos. Así lo ha detectado el presidente de la Asociación Española de Nefrología Pediátrica (AENP), Víctor García Nieto, con motivo del Día Mundial del Riñón que se celebra, cada año, el 9 de marzo.

Por ello, esta sociedad científica ha desarrollado un decálogo para alertar del riesgo de la asociación de estas dos enfermedades, donde también dan una serie de consejos para prevenirlo.

El principal riesgo es que, al padecer estos dos trastornos, ambos multiplican sus daños potenciales. Para evitarlo, los médicos recomiendan la dieta mediterránea como principal arma para disminuir los riesgos potenciales de la enfermedad renal.

Además, abogan por la necesidad de promover los hábitos de vida saludable para la prevención de la enfermedad del riñón, sensibilizar a los profesionales y autoridades sanitarias para que tomen las medidas necesarias en la prevención, el diagnostico precoz y el tratamiento, además de impulsar la donación de órganos como iniciativa para salvar vidas.

Para completar la dieta adecuada, es necesario que los peques realicen actividad física y deporte, que no solo previenen la obesidad sino que tiene un impacto favorable en la mejora de la enfermedad renal.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 09/03/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.