ESTUDIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

ESTUDIO DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

Los niños están expuestos al doble de mercurio en la comida que los adultos

La exposición dietética de los menores a metales pesados es, aproximadamente, el doble que la de los adultos, según un estudio de la Universitat de València. Los cereales serían la principal fuente de exposición de los peques a estas sustancias, seguido de otros alimentos como el pez espada o el atún.

Los niños están expuestos al doble de mercurio en la comida que los adultos
Los niños están expuestos al doble de mercurio en la comida que los adultos | Agencias

El mercurio presente a la comida afecta a los peques de la casa. Tanto es así que el 8% de la población adulta y el 12% de los niños podrían superar la cantidad semanal tolerable de mutilmercurio, es decir, estos metales pesados afectan el doble a los pequeños, según ha demostrado un estudio de la Universitat de València, publicado en la revista 'Food Additives and Contaminants'.

Este estudio, además, señala a los cereales como "la principal fuente de exposición de la población general a plomo, cadmio y arsénico inorgánico, principalmente por alto consumo".

En la investigación se han encuestado a 1.476 personas, entre las cuales 195 tenían entre 6 y 15 años. Además, se han llevado a cabo 8.100 muestras de comida de 81 alimentos diferentes, de las que han analizado dos criterios: los alimentos más consumidos en términos de cantidad y aquellos alimentos que contribuyen a una mayor medida de exposición a los metales de interés como el pez espada o el atún.

Este estudio tiene como finalidad evaluar los posibles riesgos derivados de las exposiciones dietéticas a mentales y cuyos resultados "no presentan un riesgo inaceptables para los consumidores", ha señalado Guillermina Font, catedrática en esta universidad.

Los expertos recomiendan reducir la exposición a estos alimentos gracias a medidas llevadas a cabo por parte de las Administraciones o mediante el refuerzo de controles ambientales.

Objetivo Bienestar Junior | EFE | Madrid | 17/02/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.