La forma de enseñar en las aulas está cambiando para enseñar a los peques de la mejor manera posible. Son muchos los estudios que han demostrado que una actividad constante en las aulas puede ayudar al mejor rendimiento escolar de los peques.

De esta forma lo ha hecho un estudio de la Univerisdad de Lund (Suecia), que ha demostrado que los niños más activos y que practican actividad física diaria, mejoran su rendimiento durante las clases.

"La actividad diaria es una oportunidad para que la escuela media se convierta en una escuela de alto desempeño", ha señalado Jesper Fritz, estudiante de doctorado de la Universidad de Lund y autor de la investigación.

Esta investigación señala que el ejercicio físico estimula el cerebro, de forma que los niños logran mejores resultados en pruebas y son capaces de prestar más atención.

Por esta razón, se han diseñado muchos programas para promover el movimiento en las aulas. Este es el caso de la Asociación Nacional de Alfabetización Física de Canadá, que ha lanzado una serie de vídeos llamados 'BrainEnergizers' con los que promueve la actividad física entre niños y adolescentes.

O el caso de GoNoodle, que ofrece vídeos para entretener a los niños y que se muevan al mismo tiempo, y del que su fundador, Scott MacQuigg, ha señalado que "si invertimos de tres a cinco minutos para que nuestros niños se muevan, lo que haremos es optimizar los siguientes 45 minutos de aprendizaje".

Así que ya sabéis, ¡animad a los niños a moverse!