SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los niños obesos podrían carecer de una hormona que regula el peso corporal

Un nuevo estudio ha revelado la existencia de una hormona, denominada 'spexin', que regula el peso corporal. La investigación apunta que los niños que padecen obesidad o sobrepeso carecen de esta hormona, clave para el correcto desarrollo del niño.

Obesidad
Obesidad | Agencias

Los niños que padecen obesidad infantil muestran algunas diferencias hormonales en comparación con otros jóvenes, según revela un nuevo estudio publicado en la revista 'Journal of Clinical Endocrinoly & Metabolism' de la Sociedad de Endocrinología.

El estudio descubrió que los adolescentes obesos tienen niveles más bajos de una hormona muy ligada al peso, frente a los jóvenes de peso normal. Dicha hormona, llamada 'spexin', podría participar en la regulación tanto de la energía como de la grasa corporal.

"Nuestro estudio es el primero en examinar los niveles de 'spexin' en la población pediátrica. En general, nuestros hallazgos sugieren que spexin puede desempeñar un papel en el aumento de peso que comienza a una edad temprana", ha asegurado la doctora Seema Kumar, de la Clínica Mayo, en Minnesota.

"Es de destacar que vemos diferencias claras en los niveles de 'spexin' entre los adolescentes obesos y delgados", ha senteciado Kumar.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 25/05/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.