Los niños que acudan a 'Juvenalia', desde el 6 al 11 de diciembre, podrán cocinar sus propios alimentos mientras aprenden a evitar o conocer ciertos trastornos alimenticios como la obesidad o la enfermedad celiaca.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten pretende concienciar a los más pequeños sobre la sensibilidad al gluten con actividades como cuentacuentos que explican la enfermedad y los productos que pueden comer o no.

Además, podrán realizar un Mural con Gluten, en el que los participantes pintaran con los dedos, o participar en un trivial sobre la enfermedad.

Después de todas estas actividades, ¡llega la hora de cocinar! Los peques crearan sus propios platos con alimentos sin gluten.

Pero los padres también pueden participar con sus hijos. La 'liga de la leche materna' dispone de un espacio, para madres e hijos, de información y apoyo a la leche materna.

Para finalizar, Juvenalia organiza la 'Gymkana de la salud', con juegos con los que los niños aprenden una alimentación saludable. Una buena iniciativa para luchar contra la obesidad infantil.