SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los niños que comen mejor podrían ser más eficientes en la escuela

Comer sano tiene amplios beneficios, sobre todo para los más peques de la casa. Ahora, un estudio finlandés ha demostrado que podría existir una relación entre una dieta saludable en los niños y su mejor rendimiento en el cole.

Los niños que comen mejor podría ser más eficientes en la escuela
Los niños que comen mejor podría ser más eficientes en la escuela | Agencias

En España, los indices de sobrepeso y obesidad son muy elevados: uno de cada tres niños padece sobrepeso. Ante esta situación es urgente tomar medidas.

Un reciente estudio publicado en la revista European Journal of Nutrition, realizado por investigadores finlandeses, ha demostrado que los niños que tienen una buena alimentación, presentan también mejores habilidades de lectura y matemáticas.

A partir de una muestra de 161 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 8 años, vieron que los pequeños que comían pocos alimentos azucarados y menos carne roja, eran mejores en estas habilidades y tenían un rendimiento mayor

La muestra es pequeña, sin embargo otros estudios ya han relacionado estos factores. De todas formas, no puede decirse que son alumnos más aplicados los peques que comen más saludable, pero su rendimiento escolar mejorará si le da a sus hijos una dieta sana y equilibrada.

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 27/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.