AUMENTA LA FATIGA Y EL APETITO

AUMENTA LA FATIGA Y EL APETITO

Los niños que duermen menos tienen un mayor riesgo de padecer obesidad

El doctor Alejandro Guillén-Riquelme ha señalado que los niños que duermen poco tienen más probabilidad de sufrir problemas relacionados con el exceso de peso, puesto que presentan un aumento de la fatiga diurna y un mayor apetito.

Los niños que duermen menos tienen un mayor riesgo de padecer obesidad
Los niños que duermen menos tienen un mayor riesgo de padecer obesidad | Agencias

El médico de la Cátedra de Investigación del Sueño de la Universidad de Granada (UGR), Alejandro Guillén-Riquelme, ha asegurado que los niños que duermen menos y tienen peores condiciones de sueño pueden desarrollar problemas de exceso de peso como la obesidad.

Esto se debe, sobre todo, a que, al dormir poco, el pequeño presenta una mayor fatiga durante el día, por lo que puede vincularse con una menor actividad física y un mayor sedentarismo, hechos que agravarían la obesidad.

Esto afectara a la salud física y el desarrollo de los peques pero también a salud mental y podrán tener consecuencias en sus calificaciones académicas.

Además, el experto ha demostrado que existe una relación entre los trastornos de sueño y el aumento de apetito y ha afirmado que dormir menos horas de las recomendadas produce desequilibrios hormonales que generan un aumento del hambre, sobre todo de aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono que presentan más calorías.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), por su parte, ha advertido que el aumento de peso en la población mundial es un grave problema y que, al menos, unos 42 millones de niños padecen sobrepeso.

Por ello, desde la Cátedra de Investigación del Sueño de la UGR recomiendan establecer unas rutinas asociadas con irse a dormir, como un baño o un cuento, fijar siempre el mismo horario o acondicionar la habitación del niño para favorecer su descanso.

Una alimentación saludable, ejercicio físico moderado diario y dormir bien harán que vuestros hijos crezcan fuertes y sanos.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 01/12/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.