Reino Unido es un país donde los índices de obesidad se sitúan entre los peores de Europa. El 61,9% de los adultos y un 28% de los niños entre 2 y 15 años padecen esta enfermedad. Para solucionarlo, el Gobierno del país ha llevado a cabo medidas, como la instalación de un impuesto en los refrescos azucarados que entrará en vigor en 2018.

Ahora, un nuevo estudio realizado por el departamento de salud pública de Inglaterra, y del que se ha hecho eco The Guardian, ha demostrado que los peques ingieren la mitad de azúcar diaria recomendada durante el desayuno y al finalizar el día, superan tres veces el limite saludable.

El estudio se ha basado en la Encuesta Nacional de Dieta y Nutrición, en la que han contado con la participación de 200 padres con niños de entre cuatro y diez años.

Los investigadores han detectado que los niños consumen en el desayuno el azúcar equivalente a tres terrones, mientras que la cantidad máxima recomendada al día para niños de cuatro a seis años es de cinco terrones de azúcar.

Una de las principales conclusiones es que ocho de cada diez padres cree que sus hijos toman un desayuno saludable, pero este informe ha demostrado que no es así.

Desde Objetivo Bienestar Junior recordamos que el desayuno es la comida más importante del día, puesto que les da a los peques la energía necesaria para el resto de la jornada. Para obtener un desayuno saludable, los niños deben tomar al menos, una ración de fruta fresca, una de lácteos, una de cereales y una de grasas en forma de aceite de oliva.

Así, evitaran problemas mayores como la obesidad y el sobrepeso infantil.