SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Los niños con sobrepeso subestiman el tamaño de su cuerpo

Un estudio, llevado a cabo de expertos de Psicología de la Universidad de Noruega de Ciencia y Tecnología, ha desvelado que los niños con sobrepeso subestiman su tamaño corporal, lo que pone más difícil conseguir que reduzcan su peso a unos niveles más saludables.

Los niños con sobrepeso subestiman el tamaño de su cuerpo
Los niños con sobrepeso subestiman el tamaño de su cuerpo | Agencias

El proyecto, en el que han participado uno 1.000 niños con más de cuatro años y sus padres, se basa en datos de un estudio basado en los factores de riesgo que contribuyen a la salud social y psicológica de los niños.

Para la investigación los niños calcularon su propio tamaño corporal y los autores lo compararon con otras estimaciones realizadas de los 6 a los 8 y de los 8 a los 10 años.

Para llegar a estas conclusiones mostraron a los participantes siete fotos de niños y niñas con índice de masa corporal (IMC) y se les preguntó cuál era la que más se parecía a ellos. Después, los investigadores calcularon la diferencia entre el IMC de las fotos y de los niños participantes.

Así, los investigadores concluyeron que los niños con más IMC subestimaron el tamaño de su propio cuerpo. Además, cuanto mayor es el IMC, más subestimaron el tamaño.

| Madrid | 15/01/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.