Coincidiendo con el Día Mundial de la Educación Física, Mr. Plinton, el divertido personaje animado de Neox Kidz, será el encargado de presentar distintos spots sobre pácticas saludables, que se transmitirán de la mano de Objetivo Bienestar Junior, de manera diaria.

Esta nueva iniciativa busca promover de manera amena y didáctica, hábitos para una rutina más sana; como pueden serlo, un desayuno equilibrado, el ejercicio diario, mantenerse bien hidratado, una sana alimentación o irse a dormir pronto.

Además, esta nueva campaña promovida por Objetivo Bienestar Junior también pretende ayudar a combatir los altos índices de obesidad infantil en nuestro país. Porque, junto a Estados Unidos, nos situamos en la cúspide, en cuanto a sobrepeso y obesidad en menores, con unos datos que rozan en nuestro país el 40% de sobrepeso en niños y niñas.

Esto supone cada vez un mayor desarrollo de problemas asociados al exceso de peso, a edades más tempranas. Desde resistencia a la insulina, pasando por baja forma física y problemas cardiovasculares, hasta hipertensión.

De forma paralela a esta iniciativa, se desarrollará la séptima edición de los Premios 'Coles Activos'; que todavía mantiene abierta su convocatoria. La campaña, busca incentivar a todos aquellos centros educativos que hayan contribuido a promover entre los menores hábitos de alimentación saludables, e iniciativas que fomentasen la actividad física durante 2018.

Las candidaturas pueden presentarse por cada centro educativo a través de colesactivos.com; donde habrá que rellenar un formulario de inscripción y registro, que deberá remitirse por correo electrónico a la cuenta colesactivos@atresmedia.com.

El plazo de presentación de las candidaturas finaliza el próximo 30 de abril de 2019, y a mediados del mes de junio, en la sede principal de Atresmedia, se procederá a la entrega de premios de los tres ganadores de esta séptima edición de los Premios ‘Coles Activos’. Si bien, previamente, se habrá comunicado, mediante correo electrónico, qué centros han resultado finalistas.