SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA EN NUESTRO PAÍS

SEGÚN UNA ENCUESTA REALIZADA EN NUESTRO PAÍS

Padres y madres piden que los menús de los comedores infantiles lleven más fruta

Una encuesta reciente afirma que la inmensa mayoría de los padres y madres españoles opina que las condiciones de los comedores escolares deben mejorar, al incluir en sus menús más fruta, y al sustituir azúcares y grasas por platos de verduras.

Imagen de un comedor escolar
Imagen de un comedor escolar | Pixabay

Aunque la mayoría de los adultos subraya la importancia de una dieta variada y de mejorar las condiciones de los comedores escolares, una de las últimas encuestas realizadas entre más de 2.000 padres y madres ha desvelado que solo un 12% de las personas preguntadas valora el colegio de sus hijos en función del comedor.

Una alimentación variada y rica en frutas y verduras es de vital importancia entre los más pequeños, sobre todo a la hora de evitar enfermedades y problemas futuros. Por ello hasta un 94% de los padres y madres encuestados en nuestro país cree que la alimentación proporcionada por los comedores escolares debe mejorar. Y de ellos, un 90% cree que esta mejora pasa por un incremento de las piezas de fruta proporcionadas en estos espacios.

Por otra parte, son mayoría los progenitores que defienden la sustitución de ingredientes y platos ricos en grasas y azúcares, por frutas y verduras frescas. Además, gran parte de ellos creen que la información proporcionada por los menús escolares no es suficiente.

Esta afirmación se debe a que tan solo algo más de un 20% de los encuestados reconocen que se ofrece información acerca de la calidad u origen de los ingredientes de los platos, mientras que, de igual manera, no superan este porcentaje los menús que informan sobre las cantidades de cada ración.

Objetivo Bienestar
  Madrid | 06/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.