SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

A partir de los 15 años se quema menos energía y es necesario hacer más ejercicio

Una reciente investigación llevada a cabo por la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, se ha centrado en intentar explicar porqué muchos niños comienzan a coger peso a partir de los 15 años. La respuesta podría estar en que a partir de esa edad, se reduce la quema de calorías cuando se está en reposo. Por eso, es imprescindible que los niños practiquen deporte durante los años de pubertad, para evitar problemas de sobrepeso u obesidad.

Un niño pequeño pasea en por la playa
Un niño pequeño pasea en por la playa | Agencias

Una investigación dirigida por la Escuela de Medicina de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, ha podido establecer que cuando los niños alcanzan la pubertad, experimentan una drástica caída en el número de calorías que se queman. Así, cuando asociamos la pubertad con "pegar el estirón" y lo relacionamos con pérdida de peso, estamos equivocados.

El trabajo, publicado en la revista 'The Internacional Journal of Obesity', ha encontrado que durante los 15 años se queman menos calorías cuando se está en reposo. Un año más tarde, al cumplir los dieciséis años, el gasto de calorías comienza a subir de nuevo.

Estos hallazgos aportan un poco de luz y explican por qué los jovenes tienen tendencia a engordar durante la pubertad, un descubrimiento de peso ya que la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI, según la Organización Mundial de la Salud.

Por eso, hay que tener en cuenta que es en estas edades cuando los niños deben realizar algún tipo de deporte o actividad física, para prevenir futuros problemas de sobrepeso u obesidad.

"La obesidad infantil es uno de los mayores retos de la salud de nuestro tiempo. Nuestros hallazgos pueden explicar poqué los adolescentes ganan peso en la pubertad, algo que podría ayudar a dirigir las estrategias en consecuencia", ha explicado Terence Wilkin, responsable de la investigación.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 13/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.