Los populares jugadores de baloncesto y hermanos, Pau y Marc Gasol, han puesto en marcha una nueva iniciativa para combatir la obesidad infantil: piden a sus seguidores que donen una cantidad, a elegir, y que se comprometan a multiplicarla por el número de puntos que ambos jugadores consigan en los próximos tres enfrentamientos entre sus respectivos equipos en la NBA.

El nuevo llamamiento forma parte de su campaña #0ChildhoodObesity, que lleva a cabo su organización sin ánimo de lucro Gasol Foundation.

El equipo de Paul, los San Antonio Spurs, y el de Marc, los Memphis Grizzlies, se medirán tres veces en las próximas semanas: el 19 de marzo, el 24 de marzo y el 5 de abril.

Los interesados podrán colaborar a través de la plataforma Pledge It, que permite a los deportistas recaudar dinero a través de su aplicación, y donde podrán entrar en el sorteo de una camiseta edición exclusiva de los hermanos Gasol o asistir a un encuentro con Pau y  Marc durante un partido de la NBA.

"Si nuestros amigos y seguidores pueden ayudarnos a cambiar aunque sea la vida de un solo niño, habremos hecho algo excepcional", ha destacado Pau a través de la fundación. 

La Gasol Foundation tiene como objetivo promocionar el deporte, la actividad física, una alimentación saludable y el equilibrio emocional de los niños, jóvenes y sus familias, sobre todo a aquellas que están en riesgo de exclusión social en las áreas más desfavorecidas de Los Ángeles.