TENEMOS LA RECETA

TENEMOS LA RECETA

Recibe a los Reyes Magos con un roscón saludable de fruta

Con la llegada de los Reyes Magos es típico compartir con la familia el tradicional roscón de reyes. Este suele ir relleno de natas y cremas o, incluso de chocolate, y decorado con azúcar y frutas confitadas, ingredientes que contienen demasiados azúcares y de los cuales los peques no deben abusar. Pero podemos realizar una versión más saludable sustituyendo la masa y la nata por dátiles y frutos secos, y la fruta confitada por natural. ¿Os apetece? Pues no os perdáis esta receta.

Prepara un roscón de reyes muy saludable con frutas naturales
Prepara un roscón de reyes muy saludable con frutas naturales | Agencias

Os proponemos una receta muy saludable para realizar el roscón de reyes típico en estos días. Sus principales ingredientes son las pasas y los dátiles, que aportan a los niños mucha fibra y potasio que les ayuda a cuidar su salud cardiovascular y evitar el colesterol malo (LDL).

Además, para decorarlo, utiliza frutas naturales ácidas, como kiwi o frambuesas, muy favorables para que los niños crezcan fuertes y sanos y que les aportaran multitud de vitaminas.

Para realizarlo solo necesitareis estos ingredientes y seguir unos pasos muy sencillos.

Para la masa:

- 1 kg de dátiles

- 125 g de pasas bañadas en zumo de granada

- 125 g de pasas blancas

- 1 pizca de sal

- Jengibre en polvo

- Canela

- Piel de naranja rallada

Para decorar:

- Leche de coco en polvo

- ½ kiwi

- ¼ de naranja

- 6 frambuesas

Método de preparación:

1. Cortar los dátiles en pequeños trozos y añadirle en un bol las pasas, un poco de sal, el jengibre y un poco de piel de naranja para darle sabor.

2. Mezclar homogéneamente con una espátula y con las manos hasta que quede una masa moldeable y densa.Roscón de reyes saludable

3. Formar con la masa la forma del roscón y asegurarse de que tenga un espesor uniforme.

4. Colocarlo en un plato y empolvarlo con la leche de coco.

5. Ahora a decorar con la fruta. Podéis cortar el kiwi y la naranja en triángulos finos y añadir las frambuesas enteras.

Como habéis observado, esta receta no necesita cocción, asi que podéis animar a vuestro hijos a que os ayuden a prepararla. ¡A comer!

Objetivo Bienestar Junior | Madrid | 02/01/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.