TRUCOS Y CONSEJOS

TRUCOS Y CONSEJOS

¿Qué podemos hacer para que los niños coman más verduras?

Las verduras son fundamentales en la dieta de los niños pero muchas veces estos alimentos no tienen demasiado éxito entre los pequeños de la casa. Por eso desde 'Objetivo Bienestar Junior' te damos algunos consejos.

¿Qué podemos hacer para que los niños coman más verduras?
¿Qué podemos hacer para que los niños coman más verduras? | Agencias

Muchas veces, ya sea por el color o el olor de algunas verduras, los niños no quieren comer y es algo fundamental ya que contienen muchos nutrientes.

De hecho, un plato de verduras aporta vitaminas como la C o la A, minerales como hierro, potasio, fósforo o calcio y son bajos en grasas. También tienen un alto contenido en fibra, y esto unido a que también tienen mucha agua las convierten muy diuréticas.

Entonces, ¿qué podemos hacer para que los niños tomen verduras?

Una de las cosas que podemos hacer es camuflar las verduras en croquetas, preparar cremas o purés o dárselos en pequeñas cantidades.

Por otro lado, podemos darles a los niños esas verduras que son más dulces como máiz, zanahoria, guisantes o calabaza. 

También debemos dar ejemplo a nuestros hijos. Así si ven a los adultos comer verdura será más fácil que los niños lo vean como algo cotidiano y normal. 

Y sobre todo, debemos darle a los niños verdura desde que son pequeños para que se acostumbren y que sepan desde la infancia la importancia que tiene comer verduras.

Agencias | Madrid | 06/10/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.