La Asociación Española de Pediatría (AEP)indica que el 12% de los niños entre 5 y 14 años no hacen deporte y que esta práctica diaria ayuda a los niños a disminuir los riesgos de sufrir obesidad, mejora su condición física, cardiovascular y ósea, su productividad en el colegio, su estado de ánimo y desciende el riesgo de contraer enfermedades futuras.

La AEP insiste en su especial ‘El ejercicio es salud’ que hay una gran evidencia científica en torno a los beneficios que tiene la actividad física para la salud.

Este nuevo método llegó a España hace más de un año para que los más pequeños se habitúen a hacer deporte. Con esta metodología, los niños pueden mejorar sus aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y destrezas corporales con actividades basadas en el esfuerzo, la constancia, el compromiso y el trabajo en equipo.

Todas estas aptitudes y conceptos se engloban en cuatro partes: gimnasia infantil (contribuye a ser mejor en la clase de educación física del cole), Mini Sports (aumenta las destrezas de los pequeños en distintos deportes), Fitness infantil (actividades que ayudan a que el cuerpo se desarrolle y se adapte a cualquier deporte) y juegos infantiles (a través de juegos, mejora su capacidad de relacionarse con los demás).