La exposición moderada a las pantallas táctiles de los dispositivos electrónicos no supone un riesgo en la salud y el desarrollo de los peques de la casa, según un estudio británico realizado a más de 120.000 jóvenes y publicado en la revista 'Psychological Science'.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores han analizado los datos de tiempos que los niños pasaban frente a una pantalla de estas características.

Basándose en la Base de Datos Nacional de Alumnos del Departamento de Educación del Reino Unido, han estudiado a un total de 120.115 niños de 15 años, a los que le preguntaron el tiempo que pasaban frente a una pantalla.

Los datos han demostrado, tanto los fines de semana como durante la misma, que el bienestar de los adolescentes aumentaba a medida que aumentaba su tiempo frente a la pantalla, hasta cierto punto.

Este punto de inflexión era distinto para cada actividad. De esta forma, el bienestar de los participantes alcanza su máximo semanal en 1 hora y 57 minutos para el uso de teléfonos inteligentes, 3 horas y 41 minutos para vídeos y, aproximadamente, 4 horas y 17 minutos para ordenadores

Los investigadores han concluido que el compromiso digital moderado no supone ningún riesgo real para el bienestar de los adolescentes y, que en caso de producirse, sería pequeño.