¡CUIDADO EN NOCHEVIEJA!

¡CUIDADO EN NOCHEVIEJA!

Las uvas enteras pueden provocar atragantamiento en niños

Llega Nochevieja y para despedir el año es tradición tomarnos con las campanadas las doce uvas. Los niños quieren unirse y desde bien pequeños se toman las doce uvas de la suerte. Pero, los padres deben tener cuidado con estas frutas puesto que son la tercera causa más común de ahogamiento en niños y enteras pueden provocar que los peques se atraganten. Es preferible partirlas en pequeños trozos para evitar este problema.

Las uvas enteras pueden provocar atragantamiento en niños
Las uvas enteras pueden provocar atragantamiento en niños | Agencias

Las uvas enteras esta Nochevieja pueden ser un riesgo para los más peques de la casa. Así lo ha desvelado una artículo publicado en Archives of Disease in Childhood, de la revista médica BMJ, realizado por médicos británicos expertos en urgencias.

Estos productos están detrás de más de la mitad de los casos de asfixia mortal en niños menores de cinco años y son la tercera causa más común en incidentes con comida, después de las salchichas y los caramelos.

Jamie G. Cooper, médico experto, ha declarado que las uvas "son frutas ovales, envueltas en una piel suave y ligeramente flexible", unas características que hacen que sean difíciles de tragar para los pequeños, los cuales no tienen aún los dientes desarrollados y sus vías respiratorias son pequeñas.

Los expertos han recordado que son fundamentales las medidas de primeros auxilios como la maniobra de Heimilch, pero es mejor prevenir desde un principio dándoles a los niños los alimentos en porciones adecuadas y supervisando lo que comen los peques.

Objetivo Bienestar Junior | Agencias | Madrid | 30/12/2016

Los mas vistos

Categorías

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.