¡TOMA NOTA DE NUESTROS CONSEJOS!

¡TOMA NOTA DE NUESTROS CONSEJOS!

La vuelta al cole, el momento perfecto para iniciar hábitos de vida saludable

La Asociación Española de Pediatría (AEP) consideran que el inicio del curso escolar es un momento apropiado para incorporar hábitos de vida saludables en la rutina de sus hijos, ya que favorece que posteriormente tengan una buena salud cuando éstos sean mayores.

La vuelta al cole, el momento perfecto para iniciar hábitos de vida saludable
La vuelta al cole, el momento perfecto para iniciar hábitos de vida saludable | Agencias

Muchas veces, durante las vacaciones descuidamos nuestra dieta y, sobre todo, la de los más pequeños, por eso con la vuelta al cole es un momento muy bueno para comenzar o para recuperar los hábitos para llevar una vida sana.

Con todo ello, desde 'Objetivo Bienestar Junior' te recomendamos  una serie de consejos para afrontar, de una manera saludable, el nuevo curso.

En primer lugar, es importante no saltarse el desayuno antes de ir al cole ya que es la comida más importante del día ya qur aporta la energía necesaria para todo el día.
Además, los pediatras recuerdan que el desayuno debe tomarse sin prisas ni estrés, porque "comer relajado ayuda a tener una mejor digestión de los alimentos" y, siempre que sea posible, en familia.

Es muy recomendable que los niños tomen frutas de temporada o variadas. Son perfectas para tomarlas en las comidas o en las merienda.
También es fundamental para la hora de la cena, tener en cuenta los menús de los comedores escolares para estar seguros de que los pequeños mantienen una dieta rica, variada y equilibrada.

Por otro lado es necesario reducir el consumo de sal, a 3 gramos al día en los menores de 7 años; 4 gramos diarios entre los 7 y los 10 años y 5 gramos al día para los adultos.
Muchos pediatras también recomiendan que los pequeños practiquen algún tipo de ejercicio físico o deporte . Practicarlo como actividad extraescolar es una buena alternativa.

El deporte previene la aparición de obesidad, mejora el rendimiento escolar y el estado anímico de los niños. Además, también consideran importante que se hagan caminando aquellos recorridos siempre que se pueda y fomentar las actividades al aire libre.

Agencias | Madrid | 03/09/2015

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.