PROGRAMA DE EL ESTIRÓN | MEJORES MOMENTOS

PROGRAMA DE EL ESTIRÓN | MEJORES MOMENTOS

Los beneficios de comer un yogur al día

¿Podemos sustituir el calcio que contienen los lacteos por el de otros alimentos?,¿qué beneficios nutricionales aportan los yogures?, ¿cuánto calcio necesitan nuestros hijos a diario? A todas estas preguntas responde un estudio de La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética que han detectado un descenso en el consumo de lácteos en los niños.

Un 30% de los niños y más de un 35% de los adultos no ingiere la cantidad diaria recomendada de lácteos, que se encuentra entre 2 y 4 porciones diarias.

Asimismo, en ciertas etapas del desarrollo infantil, el calcio y las proteínas de alto valor biológico que contienen, por ejemplo, los yogures son esenciales para el crecimiento de los niños.

En El Estirón recomendamos un yogur al día, un alimento tradicional de la dieta mediterránea que ahora podemos consumir con variedad de sabores y texturas. Además, los lácteos son agradables de tomar y, al tener tanta variedad, no se convierten en una costumbre aburrida.

Desde la Asociacion de Fabricantes de Yogur y Postres Lácteos frescos también animan a que el yogur esté más presente en la nevera de las familias españolas. Y en la tuya, ¿cuántos yogures hay?

El Estirón | Madrid | 11/06/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.