NUTRICONSEJO | PROGRAMA 71

NUTRICONSEJO | PROGRAMA 71

La cena debe completar la comida del día

La cena de los niños es tan importante como el almuerzo del mediodía y hay que planificarlas con el mismo cuidado que el resto de las comidas.

Lo ideal es elaborar semanalmente un menú de cenas, así los niños sabrán con antelaciön que cenarán cada día y evitaremos protestas e improvisaciones de última hora.

Con el cuadrante a la vista de todos, será más fácil de complementar nutricionalmente lo que comen de noche en casa con lo que han tomado en el comedor del colegio.

Las raciones deben adecuarse a la edad de cada niño y lo ideal es incluir siempre una pieza de fruta o un vaso de zumo o de leche como postre.

Y como un último consejo, evita cenas pesadas e hipercalóricas ya que los niños no tendrán tiempo para quemarlas con actividad física antes de irse a la cama.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.