MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 95

MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 95

Cocinamos lentejas con la familia Saifi

En el programa de esta semana acompañamos a Siena y a su madre a una clase de cocina. Han preparado unas lentejas con arroz y verdura riquísimas, tanto que la pequeña acaba de descubrir que le encanta este plato.

¿Os acordáis de la familia Saifi? las hermanas Rebeca y Siena estuvieron con nosotros hace unos cuantos programas... a la más pequeñita no le gustaban las verduras pero poco a poco y jugando con atractivas y divertidas recetas va mejorando sus hábitos alimenticios.

Esta semana acompañamos a Siena y a su madre a cocinar lentejas de una forma más rica y sana. Una alternativa ideal es prepararlas con verduras porque son muy sanas y si además incluimos, por ejemplo, los nutrientes del arroz tenemos un plato más que completo. Y es que como hemos visto, las lentejas son un plato idóneo para personas con poco tiempo, en una olla express estarán listas en tan sólo 20 minutos. Además se pueden congelar y estarán igualmente buenísimas.

Han preparado lentejas con arroz deliciosas con la profesora María Jiménez. Como a la pequeñita no le gustan mucho las verduras hemos descubierto un truco infalible para que los niños se las coman: triturarlas. Eso han hecho con este plato y después, han añadido el puré a las lentejas.

Y además, también hemos enseñado a Siena a preparar verduras de forma divertida. Esta vez, espaguetis de verdura y es que si lo preparan los niños seguro que al final, los prueban.

Las lentejas con verduras aportan muchas vitaminas y pocas calorias. Otra alternativa es hacerlas con carne. Jugando con diferentes recetas obtendremos platos muy saludables y ricos.

En poco tiempo han hecho un plato riquísimo en proteínas, minerales y vitaminas y asi... ¡Siena acaba de descubrir que le encantan las lentejas!

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:16 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.