CONSEJO PROGRAMA EL ESTIRÓN

CONSEJO PROGRAMA EL ESTIRÓN

Cómo conservar las hierbas aromáticas frescas más tiempo

En el último programa de El Estirón, el chef Marcos Amiama nos da un truco muy fácil para conservar las hierbas aromáticas durante más días.

Conseguir que las hierbas como el tomillo o la hierbabuena,  pese mantengan frescas durante más días e muy sencillo y sólo nos llevará unos minutos.

Echamos  vinagre en un recipiente (un 10%) con agua muy fría y metemos las hierbas durante unos 15 minutos. Pasado ese tiempo,  las escurrimos y las  metemos otros 15  minutos en un recipiente que contenga sólo con agua también fría. Una vez terminado este proceso, sacamos las hierbas y las secamos con un papel.

Ya están listas para ser conservadas y ahora, ¿cómo las guardamos? Lo mejor es hacerlo en un recipiente apoyadas en un paño que esté húmedo pero que no tenga exceso de agua. Para cubrirlas elegimos un papel e incluso papel film. De esta forma nos aseguramos de que las hierbas durarán frescas  para disfrutar de ellas mucho más tiempo.

El Estirón | Madrid | 13/11/2012

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.