NUTRICONSEJO | PROGRAMA 96

NUTRICONSEJO | PROGRAMA 96

Conocemos los diferentes tipos de carne

La carne, un alimento esencial que no puede faltar en una dieta saludable ya que aporta gran cantidad de nutrientes y proteínas necesarias para la formación de huesos y músculos. Por eso, en nuestro nutriconsejo de esta semana hemos conocido los diferentes tipos de carne y os hemos recordado la importancia de este alimento.

Nutrientes, proteínas que favorecen el crecimiento y la formación de huesos y músculos, alimento rico en grasas... y además contiene vitaminas del grupo B y gran cantidad de hierro. La carne es un alimento esencial en una dieta saludable y no puede faltar en nuestras comidas.

En el nutriconsejo de esta semana hemos distinguido entre los diferentes tipos de carne que existen. Esencialmente distinguimos dos: la carne roja y la blanca. La primera es más rica en hierro y suele ser más grasa y sabrosa. En este grupo encontramos carne de buey, cordero etc. mientras que el pollo o ave entran dentro de las carnes blancas.

Nuestro consejo es tomar tres o cuatro porciones de carne semanales y sólo una de carne roja. Además, si consumimos carne de este tipo lo mejor es que sean cortes más magros como el lomo o solomillo.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:15 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.