MEJORES MOMENTOS | LUCAS

MEJORES MOMENTOS | LUCAS

Lucas, un futuro chef a los 14 años

Lucas tiene 14 años y un sueño: llegar a ser chef y mantener su propio huerto. Por ello, desde los ocho años cultiva sus propios productos para luego cocinarlos. En el programa de esta semana, este pequeño agricultor nos enseña su huerto y nos da las claves para llevar a cabo una dieta saludable.

Este futuro chef comenzó con tan sólo ocho años a cultivar en su propio huerto. En él podemos encontrar un sin fín de alimentos pero los tomates, las cebollas, las berenjenas y las hierbas aromáticas, abundan. Además de agricultor es un maestro de la cocina.  Sabe lo importante que es llevar a cabo una dieta saludable y comer sano, por eso, sus vegetales son 100% ecologicos y los utiliza para consumo propio, "son alimentos más naturales y sabes que no vienen de cosas que se han producido con productos quimicos, son muy buenos para el cuerpo", comenta.

Pero su labor no termina aqui ya que además, estudia los beneficios y la composición de los alimentos. Y es que con 14 años tiene un sueño: ser un gran chef y mantener su propio huerto. "Esto me ha ayudado a descubrir esa pasión porque descubrí nuevos alimentos", dice.

Asegura que el cultivo propio tiene muchas ventajas y además ¡es facil!. Él empezó sin saber nada y poco a poco fue aprendiendo. "Así tienes verdura gratis, comes bien, saludable, puedes ayudar a tus abuelos llevandoles alimentos...". ¿Y sus padres? encantados.

Lucas realiza sus propios platos con las hortalizas que cultiva asique aprovecha para darnos alguna que otra clave en la cocina. Uno de sus favoritos es la carne acompañada de alguna hierba aromática ya que, como él explica, a un plato sencillo le puede dar el gusto exquisito.

Lucas y 'El Estirón! os animamos a que cultiveis vuestros propios alimentos y comer sano. La próxima semana este agricultor y chef nos preparará unas berenjenas rellenas cultivadas por él mismo.

Antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:27 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.