NUTRICONSEJO I PROGRAMA 53

NUTRICONSEJO I PROGRAMA 53

La manzana, un excelente tentempié para los niños

La manzana puede ser un buen aperitivo para los niños tanto en el almuerzo como en la merienda. Es una fruta muy completa desde el punto de vista de nutricional, llena de vitaminas, minerales y azúcares naturales como fructosa, glucosa y sacarosa. Además, ayuda a mantener nuestro sistema inmunitario.

Las manzanas son refrescantes y muy hidratantes porque un 85% de su composición es agua.

Los ácidos que contienen ayudan a la digestión y reducen el colesterol. Tienen mucha fibra, por lo que calma rapidamente el apetito de los niños hasta la hora de la comida o de la cena. También es un laxante suave para evitar estreñimientos.

Existen más de mil variedades de manzanas que se pueden preparar de muchas maneras: en pure, en trozos, asada, en compota, en zumo, en gelatina o en mermelada. También se puede utilizar para acompañar a alimentos salados como la carne.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 21:12 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.