MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 89

MEJORES MOMENTOS | PROGRAMA 89

Montamos a caballo con las hermanas Saifi

La hípica, además de ser un deporte al aire libre, divertido y muy sano, aporta a los niños muchos beneficios: fomenta la autoconfianza, se ejercitan las piernas, los brazos, el tronco, los glúteos y la espalda. También mejora la concentración y la disciplina.

Las hermanas Saifi, Siena y Rebeca, ya llevan con nosotros unos cuantos programas. Hoy nos han llevado a montar a caballo y hemos aprendido todos los beneficios de este deporte.

La hípica beneficia a los niños tanto mental como físicamente, además hace que sean más extrovertidos. Ricarno Escudero, profesor de Siena, nos ha contado que montar a caballo y disfrutar de este animal es barato, divertido, muy sano y evita el sedentarismo.

También fomenta la autoconfianza y la seguridad de los pequeños y es que no sólo eso sino que también se ejercitan las piernas, los brazos y el tronco y fortalece los glúteos y la espalda. Además de mejorar la concentración, la disciplina, la coordinación motriz, el equilibrio...

Pero para todo ello, es importante conseguir la postura correcta de la espalda y confiar en el caballo.

Los niños también aprenden a relajarse y a desestresarse disfrutando de la naturaleza, asique con todos estos beneficios en 'El Estirón' os invitamos a practicar deportes al aire libre tan saludables como éste: la hípica.

antena3.com | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 20:24 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.