El grupo de investigacion 'I'm fine' de la Universidad Politécnica de Madrid ha organizado el encuentro 'Coneftados'. En el seminario participaron profesionales de la promoción de la actividad física y la salud en los centros educativos y su entorno.

"Coneftados es un encuentro estatal de profesionales que trabajan en el entorno escolar para que conseguir que nuestros escolares hagan la actividad física suficiente y se beneficien de sus ventajas", ha comentado David Cañada, director de 'Coneftados'.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los niños de entre 5 y 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas. La práctica de ejercicio les ayudará a mantener un peso corporal saludable y a desarrollar un aparato locomotor y un sistema cardiovascular sano.

"Estamos viendo como año tras año las tasas de sobrepeso han aumentado entre la población infantil y la actividad física es el elemento que más va a contribuir contra esta pandemia", ha asegurado Antonio Guzmán, director del área de salud de Mapfre. Las causas principales de la obesidad infantil se deben a una inadecuada alimentación y a la falta de actividad física.

Las actividades físicas atractivas y divertidas favorecerán que los más pequeños quieran practicar deporte. Saltar a la comba, jugar al escondite o al pilla-pilla son actividades que, además de ser divertidísimas, animan al niño a seguir practicando deporte.

El Seminario 'Coneftados' nace con el objetivo de convertirse en un espacio de intercambio de ideas, experiencias y programas que diferentes profesionales de la actividad física llevan a cabo en sus distintas áreas de intervención.