En el colegio Internacional Kolbe, además de pasarlo bien, los niños hacen deporte de una forma saludable.

Pruebas de atletismo, relevos, saltos a la comba, lanzamiento de peso y salto de altura. Todas estas actividades ayudan a desarrollar las habilidades motoras de los niños y en concreto, el atletismo, ayuda a aumentar la velocidad, la fuerza y la resistencia en los más pequeños.

También organizan juegos de habilidad: penaltis, tiros libres, diana, y juegos de bolos. "Aquí nos encontramos con muchos niños que aunque no tengan una gran capacidad física, son muy buenos con la puntería", ha comentado David Gutiérrez, coordinador de las clases de educación física. Este tipo de ejercicios ayudan a que los niños desarrollen su pensamiento abstracto.

Además, en este colegio practican deportes en equipo, que hacen que los más pequeños aprendan a conseguir sus objetivos a través del esfuerzo.

Los premios Coles Activos buscan reconocer a aquellos centros que promuevan entre sus alumnos ideas para crecer sanos a través de iniciativas y proyectos cargados de originalidad y diversión. ¡Enhorabuena por el premio!