En estos 15 años, Ponle Freno ha logrado importantes hitos como la señalización de puntos negros en 189 tramos peligrosos, lo que ha contribuido a una reducción del 60% de víctimas mortales. En 2008, la iniciativa arrancó con la propuesta de que se usaran las luces de cruce las 24 horas del día antes del 2013. En estos 15 años, Ponle Freno ha conseguido recaudar más de 2.400.000 euros para las víctimas de tráfico a través de las Carreras Ponle Freno, en las que han participado cerca de 300.000 corredores por todo el país al expandirse el Circuito de Carreras Ponle Freno.

En estos 15 años, la iniciativa de Atresmedia por la seguridad vial ha tramitado más de 2.100 denuncias de señales y carreteras en mal estado, que han sido remitidas a las administraciones para que puedan ser solucionadas. Otro de los hitos más destacados de Ponle Freno ha sido la señalización de 22 tramos de carretera especialmente frecuentados por ciclistas para advertir de su presencia.

En estos años, Ponle Freno también ha conseguido el compromiso del parlamento para que la seguridad vial sea una asignatura obligatoria en los colegios.

En 2013, se puso en marcha el Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial dedicado a la investigación y prevención de accidentes con informes de relevancia sobre ciclistas, motoristas, cumplimiento de normativa, siniestros por animales, que han tenido un gran impacto mediático.

Durante estos años, también se han recogido más de 100.000 firmas para pedir la colocación de los radares en los lugares donde contribuyan a reducir víctimas y no sólo busquen recaudar.

Ponle Freno cuenta además con más de 100.000 usuarios comprometidos con la seguridad vial y una página web dedicada a la Seguridad Vial desde ponlefreno.com y una movilización en redes sociales con una comunidad en Facebook con más de 239.000 seguidores, en Twitter de más de las 27.800 y en Instagram, de 3.600.

En estos años, la iniciativa también ha impulsado elManifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas, con la adhesión de más de 20.000 ciudadanos y más de 800 entidades.