CARRETERAS CONVENCIONALES | PONLE FRENO

CARRETERAS CONVENCIONALES | PONLE FRENO

Cómo circular por las carreteras convencionales

Las carreteras convencionales tienen una serie de características que conviene conocer y valorar de manera adecuada para que la circulación por ellas no represente un factor de riesgo adicional con relación a las autopistas y autovías por las que la gran mayoría circula habitualmente.

Carretera convencional
Carretera convencional | agencias

El hecho de tener un carril para cada sentido de circulación es el factor de riesgo principal por varios motivos. Por una parte nos obliga a invadir el sentido contrario de la marcha cada vez que efectuemos un adelantamiento, y por otro, cualquier distracción que tengamos nos puede llevar a pasarnos de manera involuntaria a ese carril, con consecuencias nefastas.

Su trazado no está tan regulado como en el caso de las autopistas y autovías, circunstancia que hace que nos podamos encontrar curvas con radios más cerrados, rampas y pendientes más pronunciadas y cambios de rasante “ciegos” tras los que podemos encontrar no pocas sorpresas.

Por último, estas carreteras están habilitadas para la circulación de todo tipo de vehículos por lo que podemos encontrar vehículos lentos, como maquinaria agrícola, cuadriciclos y ciclistas cuyas velocidades son más bajas que las de un turismo, camión o autobús, especialmente en los tramos con mayor pendiente.

Ponle Freno | Madrid | 01/07/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.