Bajo el lema ‘Una señal en mal estado es muy mala señal’, PONLE FRENO vuelve a invitar a los ciudadanos a realizar una fotografía o vídeo de la señales o carreteras en cuestión y a adjuntarla a través de la plataforma alojada en la web ponlefreno.com junto con los datos de ubicación de la misma.

'Una señal en mal estado es muy mala señal' 

Ponle Freno reactiva así una campaña que puso en marcha por primera vez en 2010 y que cuya comunicación este año se basa en el lema 'Una señal en mal estado es muy mala señal'

En esta cuarta edición de 'Señales y carreteras en mal estado', Ponle Freno comienza su plan de acciones con la emisión de dos spots en Atresmedia Televisión (Antena 3, laSexta, Neox, Nova, Mega y Atreseries), cuñas en Atresmedia Radio (Onda Cero, Europa Fm y Onda Melodía) y un microsite específico en ponlefreno.com.

Una vez recibidas las denuncias de los ciudadanos, Ponle Freno contactará con la administración correspondiente que sea titular de esa señal o carretera para realizar formalmente la denuncia y reclamar su arreglo. Todas estas denuncias quedarán recogidas en un informe que se hará llegar a la DGT cuando finalice la campaña, para que se encargue de gestionar aquellas denuncias que no se han conseguido solucionar.

Más de 1.000 denuncias enviadas a las administraciones

En las tres ediciones anteriores de la campaña, celebradas en 2010, 2011 y 2013 Ponle Freno recibió y tramitó más de 1000 denuncias de señales de tráfico y carreteras en mal estado que podían provocar situaciones de peligro en nuestras calles y carreteras. 

Tras contactar con las administraciones correspondientes, al final de la campaña más de una tercera parte ya se habían reparado o estaban en proceso de solución. Finalmente, se hizo entrega de un informe con todas las denuncias a la Dirección General de Tráfico.

PONLE FRENO, la primera de las grandes acciones de Responsabilidad Corporativa en la historia del Grupo, forma parte de COMPROMISO ATRESMEDIA, la marca bajo la que aglutina todas sus acciones en esta materia (HAZTE ECO, OBJETIVO BIENESTAR, CREA CULTURA, CONSTANTES Y VITALES, TOLERANCIA CERO, proyectos de la Fundación Atresmedia, Voluntariado Corporativo, campañas sociales, etc.)