Los vecinos de Santa Marina de Piedramuelle reclaman al Ayuntamiento la puesta en marcha de medidas de seguridad en el tramo de la carretera nacional 634 que pasa por su localidad -kilómetros que son de titularidad municipal-. La Plataforma Vecinal de Santa Marina hace esta petición al hilo del anuncio que hizo recientemente el alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, sobre la solicitud de un certificado de calidad vial para Oviedo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Es importante recordar que en Santa Marina de Piedramuelle contamos con el paso de la N-634 por el medio de la localidad, carretera nacional que no cuenta con ninguna medida de seguridad y que no hace mucho, fue incluida como un Tramo de Concentración de Accidentes", señalan los miembros de la plataforma en un comunicado.

Los vecinos exigen aceras, señalización, iluminación adecuada y la revisión del límite de velocidad. Oviedo es la primera ciudad española que lucha por conseguir la acreditación "Safe Communities" ("Comunidades Seguras") a la OMS. La Dirección General de Tráfico será la encargada de evaluar la calidad vial del municipio.