En el término municipal de Rubite, la única conexión entre los anejos de El Lance y Casarones, es a través de la carretera nacional N-340.

Dicha carretera es estrecha y apenas tiene arcén. Además, tiene un pequeño túnel de unos 50 metros que, para el paso de peatones, está regulado por un semáforo, el cual se activa con un botón una vez que llega el peatón a la altura del túnel. El peatón cuenta con un periodo corto de tiempo antes de que el semáforo se ponga en verde para los vehículos.

En época estival, el paso de peatones está más transitado por los visitantes de playas de ambos anejos. El problema es que, desde hace dos años, dicho semáforo fue inutilizado por un acto incívico.

Desde la asociación de vecinos de Casarones lo hemos denunciado a la DGT, a la Subdelegación del gobierno  y al ayuntamiento de Rubite, pero de ninguna de las administraciones hemos recibido noticia positiva. Deseando que se hagan cargo de nuestro problema y puedan ayudar a solucionarlo antes de que tengamos que lamentarlo.