'JUNTOS EN LA CARRETERA' | 17 VÍAS SEÑALIZADAS

'JUNTOS EN LA CARRETERA' | 17 VÍAS SEÑALIZADAS

Ponle Freno y la Diputación de A Coruña señalizan 200 kilómetros frecuentados por ciclistas

Cerca de un centenar de deportistas participaron este domingo, 14 de abril, en una marcha con la que se inauguraron oficialmente los 200 kilómetros de carreteras que la Diputación de A Coruña y Ponle Freno han señalizado expresamente debido a la frecuencia de ciclistas.

Señalización de ciclistas en A Coruña
Señalización de ciclistas en A Coruña | Ponle Freno

Estos tramos, señalizados como "vía prioritaria para ciclistas", tratan de concienciar y alertar a ciclistas y conductores de la convivencia de coches y bicicletas de modo que, por un lado, se recuerde a los conductores la necesidad de extremar por ese motivo las precauciones y la velocidad recomendada y, por otro, se informe a los ciclistas de la pendiente del tramo.

En la inauguración de esta iniciativa, que recoge la petición realizada por el Club Ciclista Riazor, participó el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el director de Onda Cero Radio en Galicia, Ignacio Capeans, en representación de Ponle Freno, así como miembros de clubes ciclistas de Ferrol, Pontedeume, Betanzos o As Pontes.

Inauguración de señalización de ciclistas

Todos ellos se concentraron a la entrada de la playa de Perbes en torno a las 12:30 horas y posteriormente circularon hasta la playa de Grande de Miño. En ambos puntos ya están colocadas algunas de las señales que advierten de la presencia de los ciclistas en la zona y que recuerdan la necesidad de respetar una distancia de 1,5 metros en caso de adelantamiento.

Señalizadas 17 vías provinciales y 200 kilómetros
La carretera que une Miño con Pontedeume, pasando por Perbes, es una de las 17 vías provinciales señalizadas en esta primera fase de la campaña y que abarcan un total de 200 kilómetros.

Junto a ella, la campaña impulsada por Ponle Freno y la Diputación de A Coruña señalizará las vías de Trasanquelos a Vilacova; de Cortiñán a Vilacova; de San Vicente de Vigo a Oza dos Ríos; de Ares a Redes; de Ledoño a Arteixo; de Arteixo a Caión; de Betanzos al límite de la provincia de Lugo; de Noia a Boiro; de O Temple a Cambre; de Laracha á Silva por Golmar; de Ponte do Porco a Vilamateo; de Oleiros a Coruxo de Arriba; de Santiago a Santa Comba; de Campolongo a Betanzos; de Comparada a Ponte Beluso; y de Ponte Beluso a Ponte de San Francisco.

Así, Ponle Freno continua con la señalización de nuevas vías especialmente frecuentadas por ciclistas tal y como ya iniciara en 2012 en Navarra y Madrid gracias a la recaudación conseguida por la Carrera Popular ponel Freno de 2011.

Iniciativa ciclista en A Coruña

Ponle Freno | Madrid | 13/04/2013

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.