'JUNTOS EN LA CARRETERA'

'JUNTOS EN LA CARRETERA'

Ponle Freno señaliza un tramo frecuentado por ciclistas en Navarra con Miguel Induráin

La Plataforma Ponle Freno señaliza el tramo de la N-135 que va de Olloki a Zubiri, una de las carreteras con más frecuencia de ciclistas situada en Navarra. La inauguración de la señalización ha contado con la presencia del pentacampeón del Tour, Miguel Induráin, el consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli y el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Pruden Indurain Larraya, junto a representantes de ATRESMEDIA.

Con el dinero recaudado en la 3ª Carrera, Ponle Freno continúa señalizando tramos frecuentados por ciclistas. En esta ocasión ha elegido una de las carreteras más frecuentadas por este colectivo, en concreto se ha señalizado el tramo de la N-135 que va de Olloki A Zubiri.

La inauguración de la señalización del tramo frecuentado por el colectivo ciclista ha tenido lugar este miércoles 20 de marzo y ha contado con la presencia del pentacampeón de Tour, Miguel Indurain, el Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Navarra, Iñigo Alli, el Director Gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra, Pruden Indurain Larraya y representantes de ATRESMEDIA.


Esta campaña tiene como objetivo principal la señalización de algunos tramos por los que suelen circular bicicletas, recordando a los conductores la necesidad de extremar por este motivo las precauciones y la velocidad recomendada e informando a los ciclistas de la pendiente del tramo; y la distribución de un folleto informativo con consejos de conducción segura tanto para los ciclistas como para el resto de conductores.

'Juntos en la carretera', consejos para ciclistas y conductores
Por otro lado, la campaña incluye la elaboración y distribución de un folleto con consejos de conducción segura para ciclistas y conductores. Bajo el lema “Juntos en la carretera”, recuerda a los ciclistas la importancia de circular siempre por el arcén o por el carril bici; circular en paralelo en los casos en los que reglamentariamente esté permitido y siempre y cuando haya visibilidad y hacerlo en fila india en los cabios de rasante, las curvas o cuando algunos elementos como la presencia de niebla reduzcan la visibilidad; usar reflectantes tanto en la bici como en la propia ropa y protegerse siempre con el casco, que es obligatorio en las vías interurbanas. Asimismo, recuerdan que no está permitido circular en bicicletas por autopistas ni autovías.


La única carrera que 'salva vidas'
Con el importe íntegro de las inscripciones de la Carrera de 2012 Ponle Freno está creando y colocando señales en las carreteras para advertir de la presencia de ciclistas al resto de conductores. Ya pueden verse 22 tramos señalizados en carreteras de La Coruña, Navarra y Madrid.
Y este año, Ponle Freno continuará señalizando nuevos tramos.

Ponle Freno | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 09:44 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.