92 MUERTOS POR CHOQUES POR ALCANCE EN 2010

92 MUERTOS POR CHOQUES POR ALCANCE EN 2010

Los galones, marcas viales que vigilan la distancia de seguridad

Para erradicar este tipo de accidentes, la Plataforma Ponle Freno lanza una nueva campaña. La idea es que se dibujen "galones en la carretera": Unas señales en forma de "punta de flecha" que pueden ayudarnos a calcular la distancia con otro coche.

Son como puntas de flecha que nos ayudan a calcular la distancia de seguridad con otro vehículo. ¿Pero lo saben los conductores? La mayoría no lo sabe. Eso, a pesar de que la mitad de los conductores confiesa haberse visto implicado alguna vez en una choque por alcance.

El año pasado murieron 92 personas en estos choques. Los túneles son lugares donde se demandan más galones. Eso sí: se pide que se pinten con pintura deslizante para que no resbalen las motos y se produzcan accidentes. A partir de ahora veremos anuncios de la Plataforma Ponle Freno para demandar más galones, como en otros paises de Europa.

Silvia García | Madrid | 03/05/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.