SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL

Cuidado: Si llevas a tu hijo en la sillita con el abrigo puesto puede salir despedido

En invierno, más de la mitad de los padres lleváis a vuestro hijo con el abrigo puesto en la sillita del coche. Este gesto, que no busca otra cosa que el pequeño no pase frío, aumenta un 80 % la probabilidad de que el niño salga despedido del vehículo en caso de frenada brusca.

Sillita de bebé
Sillita de bebé | charhadas

Aunque el peligro depende de los sujeto que vaya el niño y de cómo sea el abrigo que lleve puesto. La prenda genera un volumen falso en el tórax del menor que puede provocar que se deslice hacia delante si se produce una frenada.

Este peligro aumenta con anoraks fabricados con tejidos impermeables y resbaladizos.

Lo recomendable es colocar el abrigo al niño por encima de la sillita y, por supuesto, revisar que los cinturones y arneses no están ni doblados ni retorcidos.

Además, es imprescindible haber comprobado previamente que la sillita se adapta al peso y edad del menor.

Si tienes cualquier duda relacionada con el uso de los Sistemas de Retención Infantil, te recomendamos que accedas a nuestro especial con toda la información que necesitas para que tu hijo viaje seguro.

| Madrid | 04/01/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.