[an error occurred while processing this directive]

CARRERA PONLE FRENO 2010

CARRERA PONLE FRENO 2010

Ponte los guantes... y corre

Finalmente apostamos porque NO NEVARÁ en el Parque del Retiro de Madrid el próximo domingo por la mañana, en la carrera de Ponle Freno.

Encuentro digital a Roberto Brasero
El hombre del Tiempo de Antena 3 | antena3.com

Hasta ayer existía la posibilidad -por pequeña que fuera- de que algunas nubes de la borrasca que está entrando ahora por el sur del país avanzanse hasta el centro de la península. Y esas nubes más que lluvia lo que dejarían sería aguanieve, dada las bajas temperaturas y la temprana hora de la carrera.

Pero la borrasca del sur  parece que circulará rápido: sí dejará lluvias -ojo Cádiz y Málaga- en el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla y después en Murcia, camino de la Comunidad Valenciana y Baleares donde llegará el domingo. Pasará veloz y es probable que durante la madrugada del domingo sí tengamos algunas nevadas en las sierras de Albacete o Cuenca. De nuevo estamos en lo mismo, es poco probable que desde ahí no lleguen a penetrar más hacia el centro y por lo tanto no llegarán las precipitaciones a la provincia de Madrid. 
Así que este año, a diferencia del pasado, arribarán más secos a la meta los valientes corredores. Y es que la edición anterior, la que inauguró esta iniciativa, estuvo pasada por agua... y por granizo. En esa ocasión se adelantó el frente: no se esperaba en Madrid hasta pasado  el mediodía, y sin embargo a las 10 de la mañana comenzaron las nubes a descargar con lluvia en el paseo de Coches del Retiro. Los participantes estrujaban sus camisetas en la Meta como si fueran toallas después de un baño veraniego. 
Este año nos libramos de la lluvia y del granizo... pero no del frío. Estimamos unos 2ºc de temperatura, con poco viento eso sí -viento flojo del Noreste-. Así que "Ponte guantes" como decíamos en la anterior entrada del blog, y ahora continuamos: "...y ponte a correr", bajo un lema tan sugerente como el de Ponle freno: "Hoy correr salva vidas". 

De todas formas, la atmósfera no para quieta,  mira tú por donde. Y también varía la foto que diariamente hacemos del dibujo atmosférico previsto. Esta es nuestra apuesta para hoy ¿cambiará mañana? Habrá que estar atentos a lo que este sábado nos cuente Laura.

Disfrutad del fin de semana.... y de las nevadas del extremo norte, que durante el fin de semana todavía serán débiles. Pero  ojo con las lluvias del sábado en el extremo sur y ojo al lunes en toda España, porque justo con el inicio de la semana que viene es cuando llegará una borrasca mucho más activa que recorrerá de sur a norte la península, ésta trae más precipitaciones que todavía -sobre todo el domingo por la noche o primeras horas del lunes- se van a encontrar con bajas temperaturas en la meseta sur y la zona centro, donde sí podríamos tener unas nevadas a partir de unos 700 metros. Lo dicho, atentos a la previsión, y disfrutar del tiempo...libre !!!!!!

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.