[an error occurred while processing this directive]

En la A-4 recomendamos...

En esta carretera nacional existen numerosos lugares de interés. En Jaén destacamos Baños de la encina y su castillo, uno de los más antiguos de Europa. En Sevilla son lugares con encanto Écija y Utrera.

Écija
Écija | Agencias

Baños de la encina (Jaén) – Castillo de Burgalimar, uno de los más antiguos de Europa. Baños de la encina está enclavado en las estribaciones de Sierra Morena, el pueblo se halla en una loma con vistas a la campiña olivarera a un lado y Sierra Morena al otro, destacando el embalse del Rumblar bañando las faldas del pueblo.

> Écija (Sevilla) – Iglesia de la Concepción, El Palacio de Peñaflor, Palacio de los Condes de Palma, Convento de las Teresas. La historia de Écija es tan amplia como su riqueza artística. La fundación de la ciudad se sitúa hacia el siglo VIII antes de Cristo, en el ámbito de la civilización tartésica. Popularmente conocida como Ciudad del Sol, la Ciudad de las Torres y la Sartén de Andalucía (por sus elevadas temperaturas, especialmente en verano), está considerada como uno de los centros artísticos más importantes de Andalucía.

>Utrera (Sevilla) –  Iglesia de Santa María de la Mesa y su Castillo. Utrera posee un importante patrimonio monumental. Todo el centro histórico de la ciudad está declarado Bien de Interés Cultural, en calidad de Conjunto Histórico-Artístico desde 2002.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.