[an error occurred while processing this directive]

En la A-8 recomendamos...

En A Coruña: Padrón, una tierra que no sólo merece la pena visitar por sus famosos pimientos. Una de las Iglesias del arte asturiano más importantes está en Colunga. Llegamos a Cantabria y no podemos dejar de visitar Santillana del Mar. En Guipúzcoa vamos a Hondarribia y vemos el Faro de Cabo Huiguer y su barrio histórico lleno de encanto.

Santillana del Mar
Santillana del Mar | Agencias

> Padrón (A Coruña) - Iglesia de Santiago de Padrón, Convento del Carmen,  Santiaguiño do Monte, Colegiata Santa María de Iría. Padrón es la tierra de muchas personalidades, entre ellas la del escritor Camilo José Cela. En cuanto a gastronomía destacan los riquísimos pimientos de Padrón.

> Ribadeo (Lugo) - Playa de Las Catedrales y Colegiata de Santa María del Campo. También destaca en el pueblo la "Torre de los Moreno". Se trata de la casa de los hermanos Moreno, construida en 1905. De estilo ecléctico, su ornamentación recuerda al modernismo en su fachada y al neoclásico en su parte posterior.

> Colunga (Asturias) - San Cristóbal de Colunga, Palacio de Gobiendes. Tiene una de las iglesias del arte asturiano más importantes, es la de Santiago de Gobiendes, es representativa de la última etapa del prerrománico asturiano. Entre otras obras a destacar está La casa de la familia Alonso Covián, de estilo renacentista del siglo XVI.

> Santillana del Mar (Cantabria) - Torre del Merino, Torre de Don Borja, Colegiata de Santillana. En cuanto al patrimonio natural, cabe destacar el Zoológico de Santillana del Mar, el más antiguo de la región, así como algunos árboles de la localidad. En la Finca El Jardín hay un eucalipto de 35 metros de altura y un ginkgo de 22 metros de altura. En el Parque-plaza La Robleda hay un roble de 16 metros de altura.

> Hondarribia (Guipúzcoa) - Faro de Cabo Higuer. Hondarribia tiene dos barrios históricos que configuran la parte más antigua y monumental de su casco urbano: La Parte Vieja o Casco Viejo (en euskera Alde Zaharra), que se corresponde al casco histórico amurallado. Es un conjunto con numerosos edificios de interés artístico e histórico. Y por otro lado el arrabal de la Marina o del Puerto (en euskera Portua), que era el antiguo barrio de los pescadores situado extramuros y que presenta una arquitectura de carácter popular con casas tradicionales de pescadores de colores vivos.

 

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.